Teléfono Cita previa CAP: información y números actualizados

En Cataluña, los centros de atención primaria (CAP) son el primer nivel de atención sanitaria. Ofrecen una amplia gama de servicios médicos y de enfermería, desde consultas de atención primaria hasta vacunas y pruebas diagnósticas.

Para pedir cita previa en el CAP, puedes hacerlo por teléfono, por internet o mediante La Meva Salut. En esta página, te vamos a explicar los números de teléfono disponibles, y cómo pedir cita previa por teléfono.

¿Qué necesitas para pedir cita previa por teléfono?

Para pedir cita previa por teléfono, necesitarás los siguientes datos:

    • Tu código de identificación personal (CIP), que es el número que aparece en tu tarjeta sanitaria individual (TSI).
    • El número de teléfono del CAP al que quieres llamar.

    Teléfonos disponibles

    El Institut Català de la Salut ha puesto en manos de los ciudadanos distintos teléfonos para poder atenderte de forma personalizada y poder hablar con una persona para agendar una cita mediante una llamada telefónica. CATSalut ofrece dos números de teléfono a los que puedes llavar únicamente para poder agendar tu cita. Los números son:

    Es posible que no todos los centros de atención primaria de Cataluña respondan a estos teléfonos. Por este motivo, te recomendamos llamar directamente al CAP de tu ciudad.

    ¿No te responden? Llama directamente al centro de atención primaria (CAP) de tu municipio. Puedes consultar los centros disponibles en la lista de centros atención primaria de Cataluña

    ¿Cómo pedir cita previa por teléfono?

    Para pedir cita previa por teléfono, llama al número del CAP al que quieres llamar. Cuando te atiendan, indica tu CIP y el motivo de tu consulta. El operador te ofrecerá una cita disponible en función de tu necesidad.

    Horario de atención telefónica

    Los teléfonos de cita previa de los CAP están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 22 horas.

    Consejos para pedir cita previa por teléfono

    • Llama a primera hora de la mañana, ya que suelen ser las primeras horas del día las que tienen más disponibilidad de citas.
    • Si no puedes llamar a primera hora de la mañana, intenta llamar a lo largo del día, porque se suelen liberar citas a medida que se van cancelando.
    • Si necesitas una consulta médico urgente, llama al 061 Salud Respon.

    Recuerda que desde CATSalut disponen del teléfono 061 únicamente para realizar consultas médicas urgentes, no para pedir una cita previa.

    En caso de una emergencia debes llamar al número de teléfono 112, es totalmente gratuito.