Foro de Ayuda

¿No encuentras lo que buscas? ¿Tienes dudas de a quién puedes dirigirte? 

En esta página tenemos dos apartados. Primero vas a encontrar una lista de los problemas más habituales de las personas al intentar utilizar las diferentes plataformas de Cat Salut.

En segundo lugar, tienes un apartado para poder escribir tu solicitud, y una persona de nuestro equipo de responderá lo antes posible.

Preguntas frecuentes

No encuentro el teléfono para poder llamar al CAP

Si el teléfono no aparece en la página de Centro de Atención Primaria es que actualmente no está disponible o lo han deshabilitado.

Si quieres llamar al CAP para poder agendar una cita, prueba a pedir una cita por Internet.

En caso de que tengas un problema de salud y es una urgencia, puedes llamar al 061 donde te atenderá un médico o enfermera y te ayudará con tu problema.

En caso de emergencia vital llama directamente al 112.

Necesito sacar la Tarjeta Sanitara Individual y no se cómo

Puedes solicitar la TSI ya sea en tu CAP o bien por internet. Recuerda que necesitas estar empadronado en un municipio de Cataluña.

Puedes consultar toda la información en esta guía de Cómo solicitar la TSI.

¿Necesito estar registrado en el sistema de salud catalán para utilizar los servicios de atención primaria?

Sí, para acceder a los servicios de atención primaria, debes estar registrado en el sistema de salud de Cataluña (CatSalut). Este registro te asigna a un médico de atención primaria y a un centro de salud específico cerca de tu domicilio.

Si no hablo catalán o español, ¿habrá intérpretes disponibles en el centro de atención primaria?

Algunos centros ofrecen servicios de interpretación, pero no todos.

Es recomendable contactar con tu centro de salud con anticipación para solicitar este servicio o llevar a alguien que pueda traducir por ti.

¿Qué tipo de servicios puedo esperar en un centro de atención primaria?

Los centros de atención primaria ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen consultas generales, pediatría, enfermería, vacunación, planificación familiar, atención a la salud mental, y algunos análisis clínicos y procedimientos menores.

Puedes consultar la lista completa en la página de Servicios

¿Los servicios de atención primaria incluyen visitas domiciliarias?

Sí, en circunstancias específicas, como la incapacidad del paciente para trasladarse debido a su condición de salud, se pueden organizar visitas domiciliarias. Debes hablar con tu médico o el personal del centro para coordinar esto.

¿Hay servicios de atención primaria disponibles durante el fin de semana o fuera del horario habitual?

Algunos centros pueden ofrecer servicios durante el fin de semana o en horario extendido, pero esto varía. Para atención no urgente fuera del horario de atención, puedes contactar el servicio de guardia o el centro de atención continuada más cercano.

Solucionamos tu problema

¿Cómo podemos ayudarte? Deja tu comentario

13 Comentarios

  1. marhyori

    hola quisiera sacar una cita con guinecologia no me deja adceder ni contestan llamadas

    Responder
    • Administración

      Hola Marhyori,
      Debes acceder a La Meva Salut > Citas y Agenda > Acceder. A la derecha hay un apartado de «Cita con la comadrona» o «Consulta de atención sexual y reproductiva».
      Si no te sirve ninguna de estas opciones, primero deberás pedir cita con tu médico de cabecera para que te derive a tu especialista.

      Espero haberte ayudado.

      Un cordial saludo

      Responder
  2. Zakariya Boubri

    Hola,
    Desde hace unas semanas ya no puedo coger cita previa con el pediatra de mi hijo que lo tengo como tutelado en mi cuenta de la meva salut.
    Desde solicitud de citas cuando elijo cita presencial con el pediatra no me aparece el agenda y me salta el siguiente error:
    Se ha producido un error en la aplicación, vuelve a intentarlo más tarde o ponte en contacto con tu CAP.
    Por favor decirme como se puede resolver.

    Responder
    • Administración

      Hola, con la última actualización se solucionó este problema. No deberías tener problema en volver agendarlo.
      Un saludo

      Responder
  3. Adela Fresno Cardenal

    tengo medicacion de larga durada i necesito acctualizar las recetas

    Responder
  4. MONTSERRAT VACA VARELA

    necesito correo del cap Santa Coloma de farners para solicitar documentacion

    Responder
  5. María Fernanda Toro Arango

    Buena tarde, quiero saber a quién debo diriguirme para preguntar por qué en mi esquema de vacunación no aparecen mis dosis completas y cómo puedo dar solución a dicho inconveniente, gracias!

    Responder
    • Administración

      Hola María,

      Esta situación debe ser resuelta directamente en tu Centro de Atención Primaria.
      Un cordial saludo

      Responder
  6. secundino Ballesteros juberias

    ¿como puedo introducir una contraseña nueva por caducar la actual?

    Responder
  7. Emilio Ronco

    Buenos días, tengo varios archivos en formato pdf con resultados de analíticas de sangre, doppler renal y de corazón (realizados en diversos centros) que quisiera incorporar a mi historial clínico por indicación de mi doctora. ¿cómo puedo incorporarlos o subirlos para que entren en el sistema?
    Espero su respuesta, gracias

    Responder
    • Administración

      Hola Emilio,
      Deberías hablar con tu médico/médica de cabecera. Te recomiendo pedir cita previa y comentarlo con el profesional directamente en persona.

      Un cordial saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *