La Meva Salut: cómo pedir cita previa en la APP de CatSalut

La app de La Meva Salut es una aplicación móvil que permite a los ciudadanos de Cataluña acceder a su información de salud de forma segura y confidencial. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS, y también a través del navegador.

Entre muchas de sus funcionalidades, puedes agendar cita previa con tu médico. Te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué necesitas para pedir cita previa mediante La meva Salut?

Para poder pedir cita previa a través de La Meva Salut, necesitas una serie de documentos de identificación. Estos documentos son necesarios para asignarte tu historial médico y poder atenderte de la forma más precisa posible. No te preocupes, los documentos que necesitas son los habituales que llevas contigo, como tu DNI, NIE o pasaporte.

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte en vigor
  • Tarjeta Sanitaria individual (TSI) con la parte frontal leíble para poder leer el código CIP.

La Meva Salut: cita previa paso a paso

La Meva Salut es un espacio personal que te permite acceder a toda la información relacionada con tu salud, ya sea para hacer consultas a los profesionales o realizar trámites de forma rápida y eficaz.

Si quieres conocer más, puedes consultar todos los servicios que ofrece La Meva Salut.

Para acceder a la plataforma puedes utilizar la aplicación móvil o la web de La Meva Salut, y es importante estar registrado.

¿Aún no tienes acceso a la Meva Salut?

Solicita el alta para registrarte a La Meva Salut y consulta todas tus solicitudes a través de la app: citas médicas, vacunación, pedir hora.

Una vez dispongas de tu usuario dado de alta, accede a la app (iOS o Android) o mediante el navegador web. En cualquier caso, el proceso es igual de fácil y sencillo:

  1. Accede a la web de La Meva Salut (Gencat) y haz clic en «Accedir»
  1. Selecciona la forma en la que quieres acceder. Puedes utilizar tu Certificado Digital o bien tu contraseña.
  1. En caso de acceder con Certificado digital debes ingresar tu código CIP de la tarjeta sanitaria. En caso de acceder con contraseña puedes usar el código CIP o bien el número de tu DNI.
  1. Haz clic en el botón «Accedir»
  2. Te saldrá un mensaje de bienvenida donde se te informa de los datos que se recogen en el Sistema de Salud Pública de Catalunya.
  1. Haz clic en el botón «Accedir»
  2. En el menú selecciona el icono de calendario de color rojo, con el título «Cites i agenda»
  1. El sistema te redirige a otra pantalla donde se muestran las distintas solicitudes y citas que puedes realizar. En el apartado Cites i consultes d’atenció primària haz clic en «Accedir».
  1. Te mostrará una nueva pantalla. Le damos al botón «Accedir».
  2. Una vez ingresado en el sistema dispones de tres columnas según el motivo de la cita.
  1. Selecciona el motivo de la cita por el cual necesitas atención médica.
  2. Describe la información que creas necesaria acerca del motivo de tu visita.
  1. Selecciona la fecha disponible dentro de la disponibilidad del calendario. Solo puedes seleccionar los días marcados en azul.
  1. Selecciona la hora dentro del desplegable.
  1. Haz clic en el botón «Solicitar».
  2. ¡Listo! ya tienes agendada tu cita previa en el CAP. Recibirás un SMS o correo electrónico con la confirmación de la cita.

Recuerda que si por algún motivo no puedes asistir el día y hora reservado, anula tu cita con la mayor antelación posible. Ayudarás a que otras personas dispongan de más días disponibles.

¿Necesitas agendar tu cita previa con otra alternativa?