La Meva Salut (LMS): todo lo que debes saber para gestionar tu información personal de salud 

Si quieres consultar tu historial clínico, realizar consultas con tu médico o simplemente realizar una cita previa en tu Centro de Atención Primaria (CAP), necesitas conocer La Meva Salut.

Que es La Meva Salut

La Meva Salut (Mi Salud) es una plataforma digital creada a través del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya (Gencat) para poder ofrecer a la ciudadanía un espacio digital donde consultar toda la información personal relacionada con la salud de las personas.

La plataforma cuenta con una aplicación para móvil, o bien una web que puedes acceder a través del navegador.

Servicios que ofrece La Meva Salut

Gracias a La Meva Salut podrás realizar trámites y consultas de forma muy rápida relacionas con tu historial médico. Las principales funcionalidades de la plataforma son:

  • Puedes consultar tus diagnósticos y descargar tus informes clínicos, de urgencias, de los ingresos al hospital, de los laboratorios y de la atención ambulatoria.
  • Consultar tu histórico de vacunación, no solamente de la Covid sino de todas las vacunas que te han administrado desde la sanidad pública.
  • Si tu médico te ha detallado un plan de medicación, podrás descargar y consultar las fechas de las próximas dispensaciones e información de los medicamentos prescritos.
  • Podrás pedir cita previa al CAP, modificar la fecha o anular tu visita.
  • Consultar y sincronizar tus visitas programadas con tu calendario de Gmail u Outlook.
  • Realizar consultas directamente con un/a médico/a del CAP o un enfermero/a, incluso hablar directamente con el pediatra de tus hijos

Cómo registrarse a La Meva Salut

Para poder acceder al sistema de La Meva Salut por primera vez, debes darte de alta en la plataforma y registrarte. Actualmente, debido a la situación actual de pandemia, no es necesario acudir presencialmente al CAP, con que el proceso se hace mucho más rápido y ágil.

De todas formas, necesitas una documentación para acreditar quien eres y poder asociar todo tu historial clínico.

Hay dos formas de hacerlo, ya sea con un formulario online o, si lo prefieres, con una llamada telefónica.

Si quieres más detalles, aquí tienes una guía para registrarse o darse de alta en La Meva Salut

Acceder a La Meva Salut

Si ya tienes tu cuenta dada de alta, puedes acceder a La Meva Salut ya sea a través de la aplicación móvil de iOS o Android, o bien a mediante el navegador web.

¿Dispones de certificado digital? Esta es la forma más rápida:

Web para entrar a la Meva Salut

Desde la página web oficial del departamento de Salut podrás iniciar sesión o hacer login. En la web tienes la opción de entrar con certificado digital o con la contraseña que especificaste en el momento de darte de alta.
Si lo prefieres, puedes tener acceso directo desde tu teléfono móvil con la aplicación de La Meva Salut. Aquí gestionarás de forma muy rápida todas tus consultas en unos pocos clics:

Pedir cita con La Meva Salut

Una de las funcionalidades más destacadas de La Meva Salut es poder solicitar cita previa en tu CAP de forma telemática u online. Tanto desde la aplicación como mediante la web tienes la posibilidad de pedir cita a tu Centro de Atención Primaria (CAP) en la fecha y hora que necesites, siempre que haya disponibilidad.

Para seguir con el proceso, puedes pedir cita previa al CAP con La Meva Salut a mediante este enlace.

Anular cita con La Meva Salut

De la misma forma que en La Meva Salut puedes gestionar cualquier tipo de cita previa con tu Centro de Atención Primaria, también hay la posibilidad de que en caso de no poder acudir a la cita programada, puedas anularla, cancelarla o modificarla.

Para el buen funcionamiento de todo el sistema sanitario, y para que otras personas puedan utilizar todas las horas disponibles, te recomiendo que si no puedes acudir a la cita, la canceles.

¿No sabes como cancelar la cita? No te preocupes. Tenemos una guía detallada paso a paso para que puedas anular tu cita previa en La Meva Salut.

Problemas con La Meva Salut

El sistema y aplicación de la Meva Salut es un proyecto muy nuevo y está desarrollado por un gran equipo de ingenieros. Pero como toda tecnología, en algunos momentos puede no funcionar como esperábamos o nos puede dificultar en algún trámite importante.

Por este motivo, en este apartado se van a resolver las principales dudas y errores que podemos tener en utilizar La Meva Salut.

No puedo registrarme en La Meva Salut

Si te encuentras en esta situación lo más probable es que tu PIN de autoregistro ha caducado. Recuerda que una vez recibes el email de confirmación, tienes hasta cuatro días para completar el proceso o la solicitud se cancelará. En este caso, no queda más remedio que volver a empezar el proceso de autoregistro en La Meva Salut.

Si anteriormente ya habías entrado en la plataforma, el error puede ser debido a alguna de las siguientes casuísticas:

  • No has introducido correctamente la contraseña. Revisa bien las minúsculas y mayúsculas a la hora de escribir.
  • Tu contraseña ha caducado. Recuerda que la contraseña de acceso a la meva Salut dura un año. Después de este periodo debes solicitar una nueva contraseña.
  • El sistema a colapsado. Esto ha sucedido en algun momento puntual que una gran cantidad de personas ha accedido a la vez a la aplicación. Es poco probable que vuelva a suceder.

Mi contraseña a caducado

Antes de nada, debes saber que no has hecho nada mal. La contraseña de la plataforma de La Meva Salut, por motivos de seguridad, caduca una vez ha pasado un año desde la última creación de la contraseña.

Es probable que no hayas recibido las notificaciones pertinentes de la aplicación, pero no te preocupes, solucionarlo es muy fácil.

Para ello debes regenerar tu contraseña de nuevo. Tienes tres opciones, ya sea presencialmente en el CAP, por teléfono o mediante un navegador web.

En todos los casos recibirás un enlace web y un mensaje SMS con un código PIN para poder crear tu nueva contraseña.

Te contamos todos los pasos: